Fernando Ruiz Díaz anticipa cómo será el show del viernes en Gap, armado con lo que la gente quiere escuchar. Además, anticipa que en setiembre Catupecu Machu sacará el primer corte de su nuevo trabajo, que estará disponible en mayo de 2017.
La Plata (C) El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, se anticipa a su llegada a la ciudad el próximo viernes y cuenta cómo será el show que tienen preparado para los marplatenses que asistirán a la cita, luego de su última estadía en 2015 cuando presentaron Madera Microchip.
“La última vez que estuvimos en Mar del Plata estuvimos en el teatro haciendo Madera Microchip y teníamos muchas ganas de volver, pero hacía rato que no tocamos en GAP el show eléctrico y vamos a despuntar el vicio” indica Ruiz Díaz.
El carismático líder de la banda de rock de Villa Luro, cuenta cómo es hacer una presentación fuera de temporada al remarcar que “siempre Mar del Plata es un lugar que nos trató con un cariño muy particular y en Gap hemos hecho shows muy lindos y la gente agradece mucho cuando eso pasa. La gente de Mar del Plata cuando vas en el verano está en su mayoría trabajando y le es mucho más difícil, así que está buenísimo lo que sucede, el clima que se genera. Nos gusta mucho Mar del Plata, ya sea con frío o con calor, estar dando vueltas en la ciudad, cuando vamos para allá vamos a disfrutar. Tenemos mucho entusiasmo, hace bastante que no tocamos en invierno, el año pasado no lo hicimos y tenemos muchísimas ganas”.
En relación al contenido, remarcó que “hace tiempo que teníamos ganas de hacer este show, así que vamos a recorrer, viajar por las músicas de Catupecu, cómo la última vez que estuvimos con Madera Microchip y de hecho queremos volver a la sala Astor Piazzolla del Auditorium que es una belleza. Estamos viendo que es lo que hacemos, porque al tener tanto repertorio nosotros nos soltamos a tocar y a guiarnos por el sentimiento. Hay temas que sé que van a estar seguros en el show, pero a último momento podemos tocar la lista. A mí hay un tema que me gusta mucho tocar allá, porque para mí es muy Mar del Plata, que es Perfectos Cromosomas (2000, Cuentos Decapitados) pero también pensamos cuáles son los que la gente quiere escuchar, y va a ser un recorrido por estos 22 años”.
También contó qué cosas lo inspiran después de tanto tiempo para seguir componiendo y en ese sentido dijo que “en 22 años lo que nos inspira es la vida misma. No nos va a alcanzar toda la vida para hacer todo lo que queremos. Es tan vasto el universo de los sonidos, de las palabras, de las composiciones, que mucho pasa por vivir y viviendo te vas encontrando con las estaciones nuevas a las que llegás y ahí descubrís cosas. Todos los días son diferentes. Los 22 años de Catupecu han sido siempre una aventura, con todo lo que eso implica y cuando brindo, lo hago por las aventuras por venir”.
Y agregó “no nos nutrimos solamente de la música. Es el cine, la pintura, los viajes, todo. No es sólo la música. Porque si te influencia mucho algo, es porque estás queriendo hacer eso. Es la vida misma y vivir el arte en serio. A mí me impactan las cosas que están hechas con el corazón, con el espíritu y ahí radica algo profundo”.
Respecto a su próximo material, sobre el que vienen trabajando un disco de estudio, el guitarrista y primera voz de Catupecu aseguró que “estamos trabajando mucho y nunca sabemos dónde termina el disco. Así que es un ?work in progress? y todavía falta para eso. La idea es en un par de meses hacer un adelanto y un primer tema. Yo creo que para setiembre sacaremos el primer corte, como un adelanto del disco que va a salir el año que viene en abril o mayo”.
Finalmente, dejó un mensaje para las personas que estarán presentes en Gap: “Vamos a ir con linda energía a tocar y a disfrutar. Eso es lo que decimos siempre, que cada show es un misterio y a nosotros nos encanta develar misterios”.